lunes, 23 de octubre de 2017

Otra alternativa a la universidad

Otra alternativa a cursar estusdios universitarios tras acabar el bachillerato es acceder a ciclos formativos de grado superior. Una vez obtenido el titulo puedes optar alos distintos ciclos formativos. estos estudios duran dos años academicos, son muy practicos y se realizan practicas en empresas. La titulación que se obtiene al finalizar es la de ¨tecnico superior¨ de la profesión que hayas cursado, que es un título que te permite acceder al mundo laboral, acceder a la universidad o acceder a otros ciclos formativos.

Existen también otros ciclos formativos más específicos del sector artistico y otros del sector deportivo. Para acceder a estos, además de tener el título de bachillerato será necesario que superes unas pruebas de acceso específicas para comprobar tus aptitudes artísticas o deportivas.
 Los ciclos formativos de grado superior y los estudios universitarios son las dos principales opciones que tienes una vez finalizado el bachillerato. Para poder decidir bien cuál escoger tienes que tener en cuenta los contenidos de cada estudio, sus posibles salidas profesionales, la dificultad, requisitos de acceso... Ademas de tus propias aptitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario