Ultimas noticias sobre la anorexia y la bulimia en el mundo

,


Abuso de drogas para adelgazar

La obsesión por la delgadez causa trastornos severos en la salud. En mujeres adultas, pero también en jóvenes y adolescentes, se está generalizando el uso de fármacos riesgosos con el objetivo de adelgazar.

La Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes informó que la Argentina se encuentra en el segundo puesto mundial en la utilización de anorexígenos, vale decir, drogas que inhiben el apetito y eliminan la sensación de hambre. Estas sustancias suelen ser utilizadas de un modo abusivo y pueden traer dependencia y alteraciones nerviosas.

El uso de estos medicamentos es parte de una fuerte tendencia que también está en el origen de trastornos como la anorexia y la bulimia. El uso de drogas para alcanzar la delgadez está extendido entre las mujeres adultas, pero también las adolescentes las están utilizando de un modo no siempre controlado. Por su parte, la anorexia y la bulimia afectan principalmente a las chicas jóvenes y adolescentes, aunque también hay varones y mujeres mayores con estos trastornos.

La fuente principal de estas afecciones es la búsqueda de un ideal de delgadez que se ha impuesto de un modo ciego e irracional en nuestra sociedad. Esta cultura de la delgadez arrasa con la salud y con los rasgos propios del cuerpo de muchísimas personas, imponiendo una figura ideal cuya realización genera trastornos corporales y psicológicos.

En el espacio público y en la escuela se requieren intervenciones destinadas a esclarecer y concientizar a las personas, en especial a las adolescentes y jóvenes, para que vivan y disfruten con autonomía sus cuerpos, rechazando imposiciones y evitando drogas y conductas que afectan a la salud.

La obsesión por la delgadez se ha convertido en un problema sanitario. El espacio público y la escuela deben actuar para concientizar sobre el riesgo del modelo de delgadez y de las dietas que se practican para lograrlo.

Opinión
Como todos sabemos, la anorexia y la bulimia son enfermedades psicologicas que terminan siendo fisicas tambien. Mas encima las personas muy flacas no son lindas, es mejor la gente que tiene peso normal, si alguna persona quiziera adelgazar podria ir al nutricionista o buscar una dieta sana, pues, las dietas ana y mia, no solo te hacen adelgazar, sino que tiene concecuencias peores, como que causa anemia, depresión, esterilidad, etc...Y emm...ojala esto que publique sirva de algo y emm...intenten hacer algo para evitar la anorexia y la bulimia, ya sea si algun conocido padesca de esta enfermedad o uno de los que lo este leyendo la tenga.

Autor: Mariana Pérez
Fuente: Todo Ana y Mia

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Prohibidos los links de CUALQUIER TIPO.
Prohibido el SPAM y el WAREZ.
Comentarios que lo contengan serán borrados.

Y ahora... qué? está en:

Bitacoras.com Entertainment Blogs - BlogCatalog Blog Directory blogarama - the blog directory Directory of General Blogs ofertas de viajes venta piso Blogs Guia viajes Submit your website to 20 Search Engines - FREE with ineedhits! Anunciar tu página web gratis Blogsnuevos.com - Directorio con reviews de blogs nuevos todos los dias. Publicidad gratis e intercambio de links